Los dos sentenciados hacían parte de una organización criminal del centro de la ciudad.
Foto archivo
31 Jul 2020 02:48 PM

Por extorsionar al administrador de un hotel en Medellín, pagarán 18 años de prisión

Los dos sentenciados hacían parte de una organización criminal del centro de la ciudad.

La justicia antioqueña confirmó la sentencia condenatoria en contra de Nicolás Eduardo Marulanda Pareja, alias el Flaco y Juan Sebastián Mesa Posada, alias Tatuajes, por extorsionar durante cinco años, al administrador de un hotel, ubicado en la Comuna 10 Candelaria, zona céntrica de la capital antioqueña.

Lea también: 60 víctimas de trata de personas se reportaron en Medellín entre el 2013 y el 2019

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad de los investigados en las acciones delictivas,  por lo que Marulanda Pareja fue sentenciado a 18 años de prisión y Mesa Posada a 17 años.

Los hechos ocurrieron desde el año 2013, cuando la víctima comenzó a ser presionada por un grupo delincuencial que le exigía 200 mil pesos semanales a cambio de permitirle trabajar en los inquilinatos y no atentar contra su vida, dinero que era  reclamado por los hoy condenados.

El 5 de marzo de año 2018, alias Tatuajes y el Flaco como de costumbre se presentaron ante la víctima para cobrar la cuota extorsiva y la amedrentaron con un arma de fuego. En esa ocasión, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue alertada y logró la captura en flagrancia de los dos hombres, así como la incautación de un arma de fuego.

En la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Medellín, los condenados fueron hallados responsables de los delitos de extorsión agravada, por amenaza de muerte y afectar la actividad profesional de la víctima, y por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Capturaron a mujer que le habría robado $350 millones a su novio en Medellín

El fallo en contra de Nicolás Eduardo Marulanda Pareja, alias el Flaco y Juan Sebastián Mesa Posada, alias Tatuajes fue proferido en primera instancia por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín y confirmado por la Sala Penal del Tribunal Superior de esta ciudad.