En la imagen el periodista Luis Guillermo Sosa y el candidato Albert Corredor
En la imagen el periodista Luis Guillermo Sosa y el candidato Albert Corredor
Imágenes sacadas de redes sociales: @puntodevistardb y @albertcorredor
10 Oct 2023 12:48 PM

Periodista denunció que fue atacado por seguidores de candidato a la Alcaldía de Medellín

El candidato a la Alcaldía dio su versión sobre el hecho.

El periodista Luis Guillermo Sosa, más conocido como Pike, denunció que fue atacado por personas que pertenecían a la campaña de Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín. Sosa mencionó que hablaba como ciudadano y no como periodista, aunque actualmente trabaja en el portal Minuto 30.  

Subiendo a las 6 y 45 por el Parque de El Poblado, veo muchos periódicos regados, me di cuenta de que eran de Corredor porque me acerqué y los vi. Vi a los patinadores y les pedí que recogieran los periódicos, pero no les gustó, porque me dijeron: recójalos usted”, contó el periodista.  

Lea también: Habrá feria de empleo para víctimas en Medellín y el área metropolitana

Luego de esto, narró, una mujer en patines le pregunto que, si quería más, mientras le seguía entregando más periódicos con publicidad, de acuerdo a la versión entregada por Sosa, como él se abstuvo de recogerlos estos cayeron al suelo y dice el periodista que justo ahí empezó todo. 

Tras esto un hombre que también había hecho campaña, cuenta la víctima, se le acerca y lo golpea mientras le dice que se “largue” de forma reiterada. De igual forma contó que un compañero del hombre que lo agredía interviene para que no siga la agresión física que denuncia.  

Luego y al percibir que sus bienes personales estaban bastante deteriorados, por ejemplo, sus gafas no tenían ya lentes, la pantalla del celular estaba partida, decide hablar directamente con Corredor y le informa, también le cuenta el hecho a su director y a colegas y personas cercanas que hacen la respectiva denuncia por redes sociales. 

Expresó de igual forma que el candidato a la alcaldía de Medellín lo llamó y le dijo que lamentaba lo ocurrido, pero la denuncia de lo sucedido ya estaba rondando por redes sociales donde hasta el momento hay cientos de comentarios sobre el tema.  

Por la gravedad de las heridas el periodista se dirige a la clínica a hacerse la respectiva revisión, y en el centro hospitalario le otorgaron una incapacidad de tres días: “Sentía mi mano hinchada, como si fuera un bombo, la mano se empezó a deshinchar afortunadamente ¿si no hubiera sido periodista qué hubiera pasado?”, se cuestiona la víctima.

Lea aquí: Altavista y Palmitas los sitios de Medellín donde poco roban

Hablamos con Albert Corredor quien manifestó que este tipo de hechos correspondía a una polarización política palpable en Medellín, por lo que pidió que le “bajamos mucho al tono”, a pesar de las diferencias en cuanto a ideología política.  

“El hecho que ocurrió ayer, a mí me compartió indirectamente el caso el periodista conocí su versión e inmediatamente me comuniqué con los patinadores que nos están acompañando para conocer su versión de los hechos, donde manifiestan que una de las patinadoras fue agredida físicamente”, dijo al respecto el candidato a la alcaldía de Medellín.  

Finalmente, tanto presunta víctima como candidato a la alcaldía de la capital antioqueña concordaron en hacer un llamado a la tolerancia, para dejar de lado este tipo de agresiones en medio de la campaña electoral donde vale recordar se han registrado amenazas en contra de candidatos, discusiones y ataques físicos como el que denunció el ex mandatario de Medellín, Daniel Quintero mientras hacía campaña para el candidato Juan Carlos Upegui.