Pasajera del Metro de Medellín sufrió lesiones leves tras disturbios
Pasajera del Metro de Medellín sufrió lesiones leves tras disturbios
Redes sociales
2 Jun 2021 07:35 PM

Pasajera del Metro de Medellín sufrió lesiones leves tras disturbios

Johanna
Ramírez Gil
El Metro tiene restricciones en su operación en las estaciones Universidad y Hospital.

A raíz de los disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia, los gases lacrimógenos ingresaron por el sistema de ventilación hasta los vagones del Metro de Medellín, lo que generó momentos de pánico. Los usuarios, al intentar evacuar rápidamente, “rompieron los vidrios del tren“, confirmó el sistema de transporte en un comunicado. En los hechos, una mujer sufrió lesiones leves y recibió atención de primeros auxilios.

"El personal Metro controló la situación y los usuarios ingresaron de nuevo al tren que continuó prestando servicio comercial hasta la estación Caribe. La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios", dice el comunicado. 

Al Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia, llegaron las diferentes marchas programadas por centrales obreras, maestros y estudiantes en Medellín como respaldo al paro nacional.

La jornada transcurrió tranquila durante cerca de cinco horas de movilizaciones por las avenidas Oriental y San Juan, La Alpujarra y Ferrocarril.

Noticias relacionada: [Video] Usuarios del Metro rompieron ventanas de vagones para escapar de gases lacrimógenos

Sin embargo, durante el recorrido, algunos encapuchados pintaron con aerosol la estación Ruta N del Metroplús, la misma que en marchas anteriores fue quemada.

A raíz de estos hechos, hubo intervención de la fuerza pública y disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia y en el barrio Moravia.

Lea además:  Inauguran la ruta Medellín-Cancún como parte de la reactivación del turismo

La línea A del Metro de Medellín opera solo en los tramos La Estrella-Prado y Caribe-Niquía. El Tranvía de Ayacucho funciona en el tramo Oriente-Miraflores, por cierres preventivos en vías públicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información