A partir del 1 de septiembre ya no habrá pico y cédula en el Valle de Aburr
A partir del 1 de septiembre ya no habrá pico y cédula en el Valle de Aburr
RCN
25 Ago 2020 06:56 AM

A partir del 1 de septiembre ya no habrá pico y cédula en el Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cuidado y protección dependerá de cada uno

Luego del anuncio de la reactivación moderada de la economía en Medellín y el Valle de Aburrá, las autoridades locales insistieron en preservar las medias de bioseguridad toda vez que ya no abra restricciones de movilidad ajusta a la medida del pico y cédula.

La propuesta del alcalde de la ciudad y el resto de los municipios del área metropolitana es iniciar una reactivación económica de aquellos sectores afectados por la pandemia. Igualmente, la propuesta busca que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias cumpliendo, eso sí, con los protocolos exigidos.

Contexto: “Ya era hora de abrir otros sectores de la economía en la ciudad”: Personero de Medellín

Sobre esta nueva propuesta, la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, expresó que ya fueron presentados ante el ministerio del interior los protocolos para poder reabrir a partir de la próxima semana los restaurantes, gimnasios e iglesias.

Más información: La recompensa por asesinos de tres jóvenes en Venecia, Antioquia, será de $50 millones

La funcionaria invitó a los propietarios de estos establecimientos en inscribir sus protocolos en la plataforma Bello me cuida con un aforo no superior al 30%

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfatizó que se tiene previsto que la primera semana de septiembre la apertura del sector gastronómico y el funcionamiento de los gimnasios

Para la segunda semana de septiembre se podrá disfrutar de los teatros al aire libre y de los eventos en Plaza Mayor. También podrán reabrir iglesias de todos los cultos.  Para el siguiente mes, las autoridades ajustan los protocolos para que las personas puedan acceder a escenarios deportivos como ciclovías y sitios como el Parque Arví, los cerros Nutibara y El Volador, además de los moteles.

En la tercera semana de septiembre se abrirán el Parque Norte, los casinos y los juegos de azar. Para el  mes de octubre, se tiene previsto la reapertura de los coliseos, el aeroparque Juan Pablo II y también las discotecas.