Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Policía Metropolitana.
17 Mayo 2021 05:34 PM

Así quedaron las restricciones que aplicarán esta semana en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Continuará vigente el pico y cédula para ingresar a locales comerciales.

Tras una reunión con los alcaldes y las autoridades departamentales, se acordó extender el toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana en los 125 municipios de Antioquia. 

En este mismo horario regirá la ley seca. La medida también aplicará entre viernes y domingo, es decir, por segunda ocasión no habrá cuarentena el fin de semana.  

Más información:  Minga indígena llegará a Medellín para visibilizar sus problemáticas

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró la importancia de cumplir estas restricciones debido a que continúan siendo altos los contagios de coronavirus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por encima del  97 por ciento.

“El mensaje que les quiero dar es que no podemos bajar la guardia, la pandemia sigue presente y debemos seguir siendo rigurosos con el tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social (...). Esperamos que las medidas restrictivas sean acatadas por todas las personas. Pedirle al sector del comercio y la manufactura que se apeguen a estas decisiones que tienen como propósito el cuidado por la vida", puntualizó el mandatario.

Lea además: Policía rescató sano y salvo a bebé de un mes de nacido que habría sido raptado por su padre en Urabá

Por una semana más se extiende el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, entre números pares e impares, según el día del calendario. Están exentos los restaurantes y los hoteles.

Antioquia tiene 1.474 camas, de las cuales, 1.436 están ocupadas con pacientes de covid-19 y otras patologías y 38 están libres. El departamento tiene un acumulado de 506 mil positivos; 480 mil recuperados, 14 mil casos activos y 11 mil 95 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus.  El Valle de Aburrá concentra el 82 por ciento de los afectados, seguido de Oriente con el 7.