A partir de este lunes el pico y cédula en Antioquia rotará entre números pares e impares
A partir de este lunes el pico y cédula en Antioquia rotará entre números pares e impares
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Mayo 2021 01:30 PM

A partir de este lunes el pico y cédula en Antioquia rotará entre números pares e impares

Maira
Arbeláez Camaño
El próximo puente festivo no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Por una reducción en los contagios de coronavirus, flexibilizaron las medidas restrictivas en Antioquia, ya no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre. Ahora, se aplicará el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en los 125 municipios del departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que este puente festivo no habrá toque de queda continuo en el departamento. Sin embargo, el comercio funcionará con pico y cédula, con el modelo de números pares e impares cada día. 

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir. Es necesario seguirse cuidando”.

Lea también: No habrá más cuarentena en Antioquia: Flexibilizan el toque de queda

Entre tanto, el gobernador encargado recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes y este domingo en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia pidió al sector comercial exigir al máximo que todos los usuarios de sus establecimientos sigan los protocolos de salud indicados. Es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento, pues la pandemia sigue.

En Antioquia hay 488.193 casos confirmados de coronavirus, de los que 15.423 están activos. Han muerto en el departamento 10.433 por causas asociadas con el virus. La ocupación UCI está en el 98.23%, con 26 camas disponibles para atender a pacientes críticos.