Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
9 Mayo 2021 12:19 PM

No habrá más cuarentena en Antioquia: flexibilizan el toque de queda

Diego Alejandro
Escobar Calle
El pico y cédula será días pares e impares

La reducción de personas contagiadas de covid en Antioquia y   la necesidad de reactivar los escenarios económicos del departamento, provocaron flexibilizar las medidas restrictivas en los 125 municipios.

El Gobernador del departamento, Luis Fernando Suarez, manifestó que no habrá cuarentas absolutas y sólo se tendrá la medida del toque de queda y ley seca entre las 10:00  de la noche y  5:00 de la mañana del día siguiente.  Igualmente, se retomará el pico y cédula con números pares e impares.

Lea también: Balacera en Itagüí dejó una persona muerta y otra herida

El mandatario manifestó que solo este lunes “nos daremos cuenta si hay un aumento en el número de personas contagiadas producto de las manifestaciones  en el paro nacional".

Más información: Hoy domingo se tienen programadas ocho marchas y protestas en Medellín

En un nuevo llamado al autocuidado, el gobernador recordó que por varios días se mantendrá la ocupación alta de las Camas de Cuidados Intensivos.  Sostuvo que la tendencia de contagiados por debajo de los dos mil 500 generó que se flexibilizara las medidas.

La gobernación de Antioquia informó que este nuevo decretó tendrá vigencia a partir de mañana hasta el próximo lunes festivo.