Violencia de Género
Foto Ingimage
5 Ene 2024 06:14 AM

Padre de familia abusaba sexualmente de su esposa y agredía a sus hijos de 4 y 7 años en Bello

Yuli
Metaute Londoño
La justicia envió a esta “joyita” de papá a la cárcel.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 54 años, presuntamente responsable de abusar sexualmente de su compañera sentimental y agredir a sus hijos de 4 y 7 años. 

Le puede interesar: "Fico" Gutiérrez presidirá junta extraordinaria del Hospital General de Medellín

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2023 en el municipio de Bello al Norte del Valle de Aburrá, lugar donde las cuatro personas convivían. 

La investigación evidenció que la mujer habría sido víctima constante de violencia basada en género, hechos que se prolongaron, inclusive, después de terminar la convivencia con el ahora procesado. 

Información en poder de la Fiscalía evidenció que el hombre la habría sometido a maltrato físico, psicológico y sexual. En 2015; mientras la mujer visitaba al procesado en la cárcel Nacional 

Bellavista, este la habría golpeado en varias partes del cuerpo. 

Sobre este caso entregó detalles, Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalías de Medellín.

"De la misma manera, habría abusado sexualmente de la mujer en, al menos, 10 oportunidades y haberla amenazado de muerte si lo abandonaba; y habría sometido a agresiones verbales y físicas a sus hijos cuando intervenían en favor de su mamá", indicó la directora. 

Lea más: Mariana Pajón pide unión para que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no fueron aceptados.