Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión
Cortesía
5 Ene 2024 05:49 AM

"Fico" Gutiérrez presidirá junta extraordinaria del Hospital General de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
Alcalde de Medellín buscará atender las problemáticas del Hospital General que sigue estando en cabeza del gerente Mario Fernando Córdoba.

Este viernes 5 de enero se realizará la junta extraordinaria del Hospital General de Medellín, convocada para las 10 de la mañana por el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien también la presidirá.  

Le puede interesar: Andrés Camilo Peláez completa 639 días desaparecido | RCN Radio

En una carta fechada del 3 de enero, dirigida al gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, Federico Gutiérrez expresa que, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 15 del Decreto 180 de 2022, ‘‘por medio del cual se reforman los Estatutos del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, empresa social del Estado’’.  

Por ello, en su calidad de presidente de la Junta Directiva del Hospital, por ser el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez solicita que se lleve a cabo una reunión extraordinaria, en las instalaciones del centro médico.  

En el orden del día está la verificación del quorum, la aprobación de este y el ‘‘plan de choque para abordar la situación financiera’’. Ya que, según el alcalde, ‘‘luego de una administración desastrosa, la tienen en la peor crisis económica de la historia’’.  

Adicionalmente, el mandatario de la ciudad señaló que va a estar escuchando al personal médico y asistencial del Hospital, que recordemos que varios de ellos han denunciado las problemáticas relacionadas con impagos de sus sueldos, a los proveedores y falta de insumos.  

Acciones que se relacionarían directamente con el manejo de la gerencia, como lo recalcó para RCN Radio Eduin Bernardo Palacio, uno de los líderes la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm)

Le puede interesar: Formulan cargos a exgerente del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Antioquia

En ese sentido, Federico Gutiérrez aseveró que ‘‘lamentablemente no podemos cambiar al gerente antes de marzo que cumple el periodo’’, pero aun así se buscarán alternativas para atender la situación.