Mariana Pajón
Mariana Pajón
Archivo (Colprensa)
5 Ene 2024 05:45 AM

Mariana Pajón pide unión para que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Estefanía
Pérez Botero
La deportista Mariana Pajón afirma que ''perdemos todos'' ante la no realización de los Juegos Panamericanos en Colombia.

Mariana Pajón, la deportista paisa conocida como la ''Reina del BMX'' se pronunció en sus redes sociales acerca de que, debido al impago por parte del Gobierno nacional a Panam Sports, los Juegos Panamericanos 2027 ya no se realizarán en Barranquilla. La medallista olímpica aseveró que ''perdemos todos'', por lo que llamó a encontrar soluciones a recuperar la sede. 

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Colombia podría perder USD2 millones por cuenta de cláusula con Panam Sports

En su comunicación, Mariana Pajón expresa que se tomó unas horas para analizar lo ocurrido, para luego dar un mensaje en el que llama a la unión, ya que ''cuando la Selección hace gol todos nos abrazamos sin importar diferencias'', ''cuando un colombiano va por una medalla todos empujamos desde acá con toda nuestra energía'', ''cuando suena el himno en algún pódium, todos lo cantamos con amor patrio''. Por ello es que recalca que, ''con el corazón roto'', piensa en lo que perderá el país ahora que Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos 2027. 

Para ella, ''perdemos todos'', en diferentes sectores como el turismo, se dejan de percibir ingresos para la economía local y generación de empleos, mientras los deportistas pierden credibilidad y visibilidad internacional. Asimismo, señala que se pierden recursos para la educación y la construcción de escenarios deportivos para las próximas generaciones, así como la posibilidad de unir a los colombianos bajo una sola causa, ''perdemos futuro''. 

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín anunció que designará funcionarios para recuperar el espacio público de la ciudad

En esa línea, la deportista Mariana Pajón invita a recuperar la unión, porque cree que no es momento de ''tirarse el agua sucia'', sino que se debe ''remontar''. Así que invita a deportistas, Gobierno nacional, administraciones locales, e incluso a Panam Sports, para sentarse y buscar estrategias para recuperar la sede porque ''los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia''.