
Paciente denunció que fue amenazada con un cuchillo por un cirujano plástico en Medellín
A través de un video se puede observar el momento en el que el médico cirujano plástico Carlos Valdivieso se ve con lo que sería un cuchillo que saca de un cajón de su escritorio, tras una discusión con una mujer (quien fue su paciente) y con su acompañante, además, esta mujer tiene a su bebé quien llora al escuchar los alegatos.
Valentina Trujillo, quien es la persona que graba el video y hace la denuncia, manifestó que los hechos ocurrieron en una cita de revisión en el consultorio del médico, tras haberle realizado una rinoplastia, el pasado 12 de noviembre de 2024.
Le puede interesar: Denuncian que el frente 18 de las disidencias de las Farc quieren retomar el control de Ituango
De acuerdo con su relato, la situación se comienza a poner tensa en el momento en el que su esposo le manifiesta al cirujano el inconformismo tras la operación: "el doctor comienza a sacar algo de sus cajones, en el momento saca un arma de fuego y la pone encima de su escritorio y se levanta y dice : ¿sino están conformes qué? ¿qué van hacer? En todo momento se dirige a nosotros gritándonos. Mi esposo trató de mantener la calma en todo momento, yo no decía nada, estaba en shock".
Hace claridad Valentina Trujillo que esto fue momentos antes de comenzar a grabar con su celular que tenía en la mano, dice que lo hizo sin que el médico se diera cuenta y que lo hizo con temor por la reacción del doctor Valdivieso.
Valentina Trujillo manifestó que este suceso la ha conmocionado de tal forma que teme salir a la calle, y teme por su vida: "al día de hoy me cuesta mucho salir a la calle, tengo miedo sobre qué pueda hacer este personaje. Mi bebé quedó bastante traumado, cuando hemos escuchado el vídeo, comienza a llorar".
Le puede interesar: Más de mil estudiantes se beneficiarán con atención psicológica en Medellín
Por otra parte, el médico cirujano plástico, el doctor Caros Valdivieso, entregó su versión del acontecimiento. De acuerdo con lo que manifestó, el esposo de la señora Valentina Trujillo tuvo una actitud agresiva y amenazante, exigiendo la devolución del dinero.
Esta fue su versión: "él procede a tener una actitud sumamente agresiva, en el video no aparece, no lo graban a propósito. Hay unos momentos en los cuales se dirige hacia mi para intentar agredirme y la única solución que tuve fue poder sacar un cuchillo que me acordé estaba guardado para poder hacer uso de la legitima defensa".
Manifiesta el médico Valdivieso que en su consultorio cuenta con el video completo de la consulta, en el que está retratado el momento antes de la grabación y posterior a la misma. Por último, manifestó estar tranquilo, ya que en su concepto no hay ningún delito cometido por su parte, simplemente el uso de la legitima defensa.