Operativo en el centro de Medellín
Operativo en el centro de Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Feb 2024 10:56 AM

Otras cinco toneladas de basura sacaron por quinta vez en el Bronx de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido este año han sido desmantelados más de 500 cambuches de habitantes de calle

En un nuevo operativo de limpieza, trabajadores de Empresas Varias recuperaron cinco toneladas de basuras en el sector conocido como el Bronx de Medellín, entre La Paz y Cúcuta en el centro de la ciudad. 

Lea también: Más de 12 millones de personas se han movilizado por el Metrocable línea M de Medellín

En este despliegue, unidades de la policía, que acompañaron el operativo, incautaron 605 gramos de base de cocaína, 140 cigarrillos de marihuana, mil 200 gramos de bazuco, así como la recuperación de 6 metros cúbicos de material voluminoso. 

Más información: Murió niño de 14 años que sobrevivió a tragedia vial en Andes, Antioquia 

En lo corrido de este año, las autoridades de la ciudad han realizado 185 intervenciones en diversas áreas de acción de Medellín.  

En lo corrido de este año han sido capturadas 42 personas en estos operativos en esta zona de la ciudad, Se han incautado más de 800 armas blancas en el centro y otros 14 parques de la capital antioqueña. Durante estas intervenciones han sido recuperadas 15 motocicletas. 

Desde enero comenzaron los operativos en el Bronx 

En la primera semana de enero, por lo menos  80 uniformados de la policía acompañados de funcionarios de la Personería y de la alcaldía intervinieron parte del sector conocido como el Bronx que comprende el sector de Cúcuta con la Paz, en el centro de la ciudad.  En su momento el subcomandante de la estación de Candelaria, mayor Alexander Garnica, aseguró se realizaron 380 registros personales donde se incautaron 72 armas blancas y se incautaron más de 800 gramos de estupefacientes. 

El oficial explicó que cuatro personas fueron capturadas en el procedimiento. Las autoridades informaron que en medio del operativo fueron desmontados 23 cambuches y se recolectaron más de cuatro toneladas de basura que afectaba el comercio y la movilidad en la zona.