El Metrocable línea M de Medellín
El Metrocable línea M de Medellín
Metro de Medellín
28 Feb 2024 10:38 AM

Más de 12 millones de personas se han movilizado por el Metrocable línea M de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Hace cinco años fue inaugurado este sistema de transporte.

Cinco años de operación comercial está cumpliendo el Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre), luego de ser inaugurado el 28 de febrero de 2019. Desde que las 49 telecabinas comenzaron a funcionar, 12,4 millones de personas han empleado este medio de transporte que cambió la forma de movilizarse diariamente para miles de personas de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires). 

Recordó el Metro que la línea M se convirtió en el quinto cable aéreo en entrar en operación y desde entonces por sus estaciones Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre cada día se movilizan un promedio de 9.800 personas, “que pueden llegar a su destino en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, y que les ahorra tiempo y dinero”.  

Lea también: Investigadora falleció días después de haberse practicado un procedimiento estético en Medellín

Indicó la empresa que además de esto, “el cable aéreo también ha aportado socialmente. Años antes de la operación comercial llegamos al territorio con el programa Amigos Metro y sus componentes de semilleros infantiles y juveniles de Cultura Metro, Escuela de familia y jornadas pedagógicas en instituciones educativas de El Pinal, Sol de Oriente y Golondrinas. Con esta iniciativa pedagógica hemos formado en habilidades para la vida, convivencia y civilidad en el marco de cultura Metro a 1.019 personas”.  

Y agregó: “Así mismo, en la Sala de alfabetización digital ubicada en la estación Trece de Noviembre, que cuenta con 35 equipos de cómputo a disposición de la comunidad, hemos tenido más de 28.848 visitantes y 1.085 habitantes de la zona formadas para el cierre de brechas digitales”.  

Le puede interesar: Un habitante de calle murió en una riña en el barrio El Poblado de Medellín

Entre tanto, en la Bibliometro ubicada en El Pinal han recibido 27.818 visitas registradas y 32.308 préstamos de libros. Allí también se han realizado 256 actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad.