Autoridades investigan amenazas contra el alcalde y concejales de Medellín
Autoridades investigan amenazas contra el alcalde y concejales de Medellín
Cortesía
12 Ago 2025 10:33 AM

Ocho millones de dólares sería el precio que ponen las disidencias por atentar contra el alcalde y concejales de Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Esta información está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Según una denuncia, hay una intención de atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, su secretario de seguridad, Manuel Villa, y los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla. 

La denominada “alianza criminal” sería por parte de los frentes 18 y 36 de las disidencias y de la Oficina de Envigado. Los responsables serían alias ‘Duglas’ y a alias ‘Pesebre’. 

La concejal Claudia Carrasquilla aseguró que los criminales pretenden cometer estos atentados en un lapso de uno a dos meses: "A través de una información recibida de una fuente de alta credibilidad que recibió la Fiscalía General de la Nación, en la cárcel de Convita, ha informado que se ha pagado 8 millones de dólares para el atentado contra cualquiera de nosotros cuatro".

Lea también: Tristeza en Itagüí: Esteban sacó a su perro y recibió una puñalada en el cuello

Añadió la conocida como “Dama de Hierro” que estas amenazas son producto de la posición que han manifestado respecto a los diálogos de La Paz Urbana, entre el Gobierno Nacional y los líderes de las estructuras criminales recluidos en la cárcel de Itagüi. 

Por su parte, el concejal Andrés Tobón, otro de los corporados que hace parte de estas amenazas, señaló que: “esta es una muestra más de lo que significa darle poder a las estructuras criminales”. El concejal es tajante en subrayar que no se les tiene miedo.  

Le puede interesar: En solo una semana, 68 perritos encontraron un nuevo hogar en Medellín

Sobre la solicitud a la Unidad Nacional de Protección de aumentar sus esquemas de seguridad, indicó Tobón que "esta debe dejar de cuidar guerrilleros" y comenzar por proteger a las personas del país que tienen intenciones de defender la institucionalidad. 

Esta información ya está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.