Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Feb 2021 09:54 AM

Nos quisieron hacer “conejo” con la demanda a Hidroituango: Daniel Quintero

Una adición al proceso de demanda contra Camargo Correa, habría generado la salida del Álvaro Guillermo Rendón.

El alcalde de Medellín,Daniel Quintero, aseguró que a EPM y a la ciudad le quisieron hacer “conejo” en el proceso de demanda contra los constructores de Hidroituango, procedimiento que le habría costado el puesto a Álvaro Guillermo Rendón, exgerente general de Empresas Públicas de Medellín. 

A finales del 2020, se firmó una adición al proceso de demanda contra la empresa Camargo Correa, que con un patrimonio de 3 billones de pesos, es propietaria del 50% del consorcio constructor. Sin embargo esta adenda se hizo con una subsidiaria que se llama Infraconstrucciones con un patrimonio no superior a 400 millones de pesos, según explicó el alcalde. 

El error, pone en riesgo el proceso con el que se pretende reclamar 9,9 billones de pesos por la contingencia que tiene retrasado el inicio de la generación de energía Hidroituango. 

Lea también: Esta “belleza” tenía “vacunado” el comercio en la comuna 13 de Medellín

Daniel Quintero aseguró que “si nosotros llegáramos a ganar la demanda  y no tenemos a la matriz principal, sino a una chiquita, eso tendría unas consecuencias a la hora de reclamar la plata que estamos buscando”. 

Según el mandatario local, pese a la incertidumbre que generó la publicación de la carta de Álvaro Guillermo Rendón, hay tranquilidad en los mercados financieros. 

Lea también: Habrían degollado a un campesino en Yarumal, Antioquia

En conversación con este medio, Rendón manifestó que lo sorprendió la determinación de declararlo insubsistente y que “la persona que yo conocí es muy distinta a la que es ahora alcalde”. 

El alcalde Quintero explicó que la declaratoria de se hizo luego de las 9:00 P.M porque pese a que la junta directiva le había sugerido que presentará su renuncia, horas después de terminada la reunión, el exgerente no había oficializado su decisión de dejar el cargo.