No le importó la casa por cárcel para salir a robar, un video lo delató en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
10 Mar 2021 10:01 AM

No le importó la casa por cárcel para salir a robar, un video lo delató en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias el “Coste” fue grabado cuando quitaba una cadena de oro en el barrio Bostón

Unidades del Grupo Táctico Antifleteo capturaron a alias “El Coste”, presunto fletero, captado en cámaras de seguridad el pasado 7 de enero, cuando ingresó a un local del barrio Boston y hurtó una cadena de oro valorada en un millón 500 mil pesos.

Gracias a los videos de seguridad se inició un trabajo especial para individualizar y capturar al responsable de este delito. Según las autoridades, el detenido es un joven de 23 años, quien presenta varios antecedentes por los delitos de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Lea también: Preocupación en Medellín por llegada masiva de indígenas desplazados

Esta persona también es investigada por el hurto de relojes Rolex. En el momento de la captura tenían casa por cárcel, precisaron las autoridades. Según el proceso de investigación este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘la viña’, alineado al grupo criminal ‘la terraza’.  

Más información: Depravado sexual secuestró a su novia, abuso de ella y le quemó sus partes íntimas en Medellín

En otro operativo, la policía capturó en el sector Villa de Aburrá a dos presuntos ladrones cuando cometían varios delitos en esta zona de la comuna 16 de Medellín. Los dos capturados de 19 y 20 años, habrían despojado a una ciudadana de un bolso con sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular.

Durante este año, la policía a capturado 21 presuntos fleteros en flagrancia, cinco más por orden judicial.   Durante los procedimientos han sido inmovilizadas ocho motocicletas y se incautado cinco celulares, dos armas de fuego y cinco más traumáticas.