Operativos en el barrio Niquitao de Medellín
Operativos en el barrio Niquitao de Medellín
Alcaldía de Medellín
12 Abr 2024 12:10 PM

Niquitao sin basuras: Alcaldía de Medellín adelantó jornada de aseo integral

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo se decomisaron 6 carretillas que bloqueaban el espacio público

Las autoridades de Medellín realizaron un operativo de control de espacio público en el sector de Niquitao del centro de Medellín, además de recolección de basuras se realizó un trabajo de ornato y aseo. 

Lea también: Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín

Por otro lado, varias secretarias de la actual alcaldía realizaron labores de ornato y embellecimiento en la zona durante la jornada.  

Durante el operativo de policía se requisaron un total de 50 personas, mientras que otras 1000 personas se vieron beneficiadas por las acciones de control y ordenamiento en el área. Asi mismo se incautaron sustancias ilegales.  

Más información: ¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio

En cuanto a los establecimientos intervenidos,  procediendo al cierre temporal de 4 de ellos por incumplimiento de las normativas vigentes. Además, se llevaron a cabo 4 sesiones de sensibilización sobre el uso adecuado de los espacios públicos.

Labores de limpieza también en el Bronx de Medellín

Hace un mes trabajadores de Empresas Varias recuperaron cinco toneladas de basuras en el sector conocido como el Bronx de Medellín, entre La Paz y Cúcuta en el centro de la ciudad. 

En este despliegue, unidades de la policía, que acompañaron el operativo, incautaron 605 gramos de base de cocaína, 140 cigarrillos de marihuana, mil 200 gramos de bazuco, así como la recuperación de 6 metros cúbicos de material voluminoso. 

En lo corrido de este año, las autoridades de la ciudad han realizado 185 intervenciones en diversas áreas de acción de Medellín.  

En lo corrido de este año han sido capturadas 42 personas en estos operativos en esta zona de la ciudad, Se han incautado más de 800 armas blancas en el centro y otros 14 parques de la capital antioqueña. Durante estas intervenciones han sido recuperadas 15 motocicletas. 

Desde enero comenzaron los operativos en el Bronx 

En la primera semana de enero, por lo menos  80 uniformados de la policía acompañados de funcionarios de la Personería y de la alcaldía intervinieron parte del sector conocido como el Bronx que comprende el sector de Cúcuta con la Paz, en el centro de la ciudad.  En su momento el subcomandante de la estación de Candelaria, mayor Alexander Garnica, aseguró se realizaron 380 registros personales donde se incautaron 72 armas blancas y se incautaron más de 800 gramos de estupefacientes. 

El oficial explicó que cuatro personas fueron capturadas en el procedimiento. Las autoridades informaron que en medio del operativo fueron desmontados 23 cambuches y se recolectaron más de cuatro toneladas de basura que afectaba el comercio y la movilidad en la zona.