¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio
¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio
Policía Metropolitana
12 Abr 2024 11:26 AM

¿Menores en hotel de Medellín? Administradora permitía la explotación sexual en este espacio

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un operativo de la policía fue capturada esta mujer y un hombre que estaba con una menor de edad

En un operativo en el centro de Medellín, la policía capturó a un hombre cuando estaba con una menor de 14 años en un hotel. En el mismo operativo fue detenida una mujer de 18 quien administraba el sitio, informaron las autoridades. 

Lea también: Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Edy Sánchez, explicó que además de esta captura realizada fue detenida una mujer de 18 años quien omitía las recomendaciones y restricciones para evitar el ingreso de menores de edad. 

Más información: Conmoción en Ciudad Bolívar: Dos cuerpos hallados sin vida en avanzado estado de descomposición

Así mismo, por el termino de 10 días fue suspendida temporalmente la actividad económica del hotel con base en el artículo 38 de la Ley 1801. Los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación. 

Qué ha pasado con el "gringo" abusador

a Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantía, la orden de captura de Timothy Alan Livingston, presunto responsable de haber explotado sexualmente  a dos niñas, una de 12 y otra de 13 años, en un hotel ubicado en el barrio El Poblado de Medellín

Así lo confirmó el ente acusar en su cuenta de X  “Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín, Antioquia”, informó. 

Por ahora, un fiscal adscrito a la Seccional Medellin  avanzará  con los trámites necesarios ante la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional - DIJÍN, con el fin de expedir la orden de una  circular azul que facilite su captura. 

Recordemos que el caso de explotación sexual comercial, ocurrió en Medellín el pasado jueves 28 de marzo en un hotel ubicado en la comuna 14, El Poblado y, hasta entonces, diversos sectores han rechazado lo ocurrido, exigiéndole  a las mismas autoridades mayor celeridad en el esclarecimiento del caso. 

En lo sucedido, por ejemplo, la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez ha sostenido  reuniones en las últimas horas con el Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia y, en ambas, las conclusiones han sido las mismas: trabajar y luchar para combatir la explotación sexual comercial en la ciudad y el país. 

Sobre el paradero de las menores, se saben que continúan en custodia y que, hasta el momento, siguen entregando detalles a las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que con la orden de captura y finalmente con la expedición de una circular azul, se logre dar con el paradero del presunto responsable que, tal parece, habría viajado a su país para evadir la atención de las autoridades colombianas.