Homicidio en el centro de Medellín
Homicidio en el centro de Medellín
Denuncias antioquia
15 Mar 2024 12:19 PM

Murió el adolescente de 16 años que intentó detener a un sicario en el centro de Medellín.

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el hecho criminal el pistolero mató a una persona y la policía lo capturó

En un centro asistencial murió el adolescente de 16 años quien intentó evitar que escapara un sicario que asesinó a un hombre en una panadearía del centro de la ciudad. 

Lea también: Reactivan punto de denuncias de la Fiscalía en la Casa de Justicia de Envigado

Los hechos se registraron sobre la carrera 50 con calle 54, en pleno centro de Medellín. donde una persona fue impactada con arma de fuego por la espalda, cuando se encontraba en una panadería cercana al parque Berrío.⁣ En esta acción criminal falleció el migrante venezolano: Antonio José Mojica Colina. 

Tras el ataque, el agresor emprendió la huida a través del sector del viaducto, donde un menor de 16 años intentó detenerlo. Sin embargo, este resultó herido por el criminal en su intento de fuga.⁣ 

Más información: ¿Tiene que hacer algún trámite? Este sábado la Alcaldía de Medellín tendrá servicio al público

En su carrera por escapar de las autoridades, el presunto asesino abordó un bus de servicio público con el objetivo de camuflarse entre la gente. Sin embargo, uniformados de la Policía lograron identificarlo y capturarlo.⁣ 

Tras la detención, las autoridades incautaron dos armas de fuego con silenciador, así como un brazalete. Al verificar su identidad, se percataron de que el sujeto se encontraba bajo prisión domiciliaria.⁣ 

Envían a la cárcel a un hombre que mató a trabajador de una gasolinera

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Richard Orlando Pino, de 28 años, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. 

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 7 de julio de 2023, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían intentado hurtar el dinero producto del trabajo de un empleado de una estación de gasolina, ubicada en el barrio Guayabal de Medellín. Ante la negativa de la víctima, de 25 años, uno de los ocupantes de la moto le disparó en dos oportunidades y le causó la muerte casi de manera inmediata.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y del 123.  

Henao Pino fue capturado por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.