Esta persona fue enviada a la cárcel.
Archivo
8 Abr 2022 12:08 PM

Motorizado señalado de homicidio se enfrentó a bala con la Policía en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue enviada a la cárcel.

Un hombre identificado como Alberto Castaño Valderrama, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, quien le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado, reveló la Fiscalía.

Lea también: Alias “Chuky”, el “muñeco” que aterraba con sus robos a Medellín

Según la investigación, dos hombres en moto asesinaron a Julián Alberto Amaya Villada, quien se movilizaba en un vehículo particular, el primero de marzo de este en el barrio Aranjuez de la comuna cuatro en el nororiente de la capital antioqueña.

Durante este hecho criminal se presentó un enfrentamiento entre los presuntos homicidas  y uniformados de la Policía. En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes, que viajaba en calidad de parrillero fue abatido. Esta persona fue identificada como Duván Arley Jaramillo Palacio.En la misma acción resultó lesionado el conductor del vehículo, Castaño Valderrama, a quien se le incautó un arma de fuego provista de un supresor de sonido.

Le puede interesar: Menor de 17 años murió al enfrentarse con la policía en Medellín

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI durante las audiencias preliminares, detalló la Fiscalía General de la Nación.