Alias “Chuky”, el “muñeco” que aterraba con sus robos a Medellín
Policía Metropolitana
8 Abr 2022 11:02 AM

Alias “Chuky”, el “muñeco” que aterraba con sus robos a Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este presunto fletero tenía cinco antecedentes judiciales y dos condenas por el delito de hurto en el barrio Laureles

La policía capturó en el barrio Manrique de Medellín a alias Chuky, presunto ladrón que tenía azotado el comercio del barrio laureles de la capital antioqueña. 

Lea también: [Video] Impresionantes imágenes de la avalancha que deja 12 mineros muertos en Abriaquí, Antioquia

Según el comandante de la institución, general Javier Josué Martín Gámez, esta persona lideraba con otras dos personas los hurtos en restaurantes, supermercados y otros sitios importantes de esta zona de la ciudad. 

De acuerdo al proceso de investigación, estos tres sujetos se habían agrupado para la comisión de hurtos en establecimiento comerciales de Medellín, uno de ellos se encargaba de coordinar los hurtos y dos más cumplían el rol de cogedores, quienes intimidaban a sus víctimas con arma de fuego para cometer los hurtos. 

Más información: Menor de 17 años murió al enfrentarse con la policía en Medellín

El pasado 22 de noviembre se efectuó la captura del coordinador de estos delincuentes y quien se hace llamar ‘el gordo’ de 36 años de edad, encargado de conducir la motocicleta para emprender la huida. De otra parte, El otro sujeto conocido como ‘ben 10’ de 28 años, quien también cometía los hurtos como cogedor, fue capturado en flagrancia el 16 de marzo de este año.