Con estas capturas ya son diez las personas sorprendidas, hurtando cable telefónico en menos de ocho días en la capital antioqueña.
Cortesía Meval
8 Jul 2020 05:15 PM

Mientras enrollaban 300 metros de cable telefónico hurtado, fueron capturados dos hombres en  Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estas capturas ya son diez las personas sorprendidas, hurtando cable telefónico en menos de ocho días en la capital antioqueña.

Con las “Manos en los cables” y en flagrancia fueron sorprendidos dos hombres de 24 y 28 años de edad, momentos que enrollaban cerca de 300 metros de cable telefónico multipar, propiedad de una de las empresas que prestan este servicio, hurtado en la vereda Barro Blanco del  corregimiento de Santa Elena de Medellín.

Lea también: Medellín recibió los primeros 50 ventiladores que prometió el Gobierno para ampliar la capacidad de cuidados intensivos

Estas dos personas al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huída por una espesa zona boscosa de esa zona rural de la capital antioqueña y metros más adelante fueron capturados por la patrulla del sector.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que a estas dos personas les fueron incautados un vehículo y el cable hurtado, el cual servirá como material probatorio para su judicialización por el delito de hurto.

Con estas capturas ya son diez las personas sorprendidas, hurtando cable telefónico en menos de ocho días en Medellín. La semana pasada cuatro jóvenes fueron detenidos en a vereda el Perico del corregimiento de Santa Elena y cuatro más en el barrio San Pedro.

Le puede interesar: Cárcel para presunto jefe de estructura criminal del barrio Robledo de Medellín y uno de los más buscados por las autoridades

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 28 personas por el delito de hurto de cable, de los cuales 19 se han registrado en Medellín, reveló La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.