La ciudad tiene más de 2 mil casos activos de la enfermedad.
Foto archivo
8 Jul 2020 03:56 PM

Medellín recibió los primeros 50 ventiladores que prometió el Gobierno para ampliar la capacidad de cuidados intensivos

Johanna
Ramírez Gil
La ciudad tiene más de 2 mil casos activos de la enfermedad.

De los 186 ventiladores que prometió el Gobierno Nacional a la ciudad de Medellín, llegaron los  primeros 50 que permitirán ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos cuando empieza la etapa más crítica de la pandemia. 30 de los equipos se entregarán en las clínicas Las Américas, CES y la IPS Universitaria, cada una con diez ventiladores.

Lea también: Cárcel para presunto jefe de estructura criminal del barrio Robledo de Medellín y uno de los más buscados por las autoridades

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la ciudad se preparó para el manejo de los equipos y de pacientes COVID, a través de capacitaciones a los médicos, las enfermeras y los auxiliares. Reiteró que en los próximos 30 días aumentarán los casos hacia el pico del virus.

Le puede interesar: Encarcelan a hombre que habría golpeado a su pareja en estado de embarazo en Medellín

El Ministerio de Salud asignó para Antioquia 624 ventiladores, que irán llegando a los municipios más afectados por la pandemia. En Medellín, hay 2 mil 230 casos activos de la enfermedad. Ituango, Bello, Itagüí y Apartadó con las otras localidades con más contagiados, según la Seccional de Salud del departamento.