Juan Manuel Bernal
Juan Manuel Bernal
Cortesía
29 Mar 2023 08:12 PM

Metroparques y el INDER Medellín desmienten que parque donde falleció niño de 12 años esté a su cargo

Paola
Agredo Tapias
Los familiares del menor anunciaron acciones legales contra la Alcaldía.

Según el INDER Medellín, el parque infantil donde falleció Juan Manuel Bernal no es administrado por esta entidad. En un comunicado, aseguró la institución que lo que sí tiene a su cargo es un gimnasio al aire libre contiguo al lugar donde cayó la estructura.  

“El parque infantil del barrio Belalcázar, comuna 5, en el cual ocurrió el lamentable hecho, es un espacio que no es administrado por el INDER Medellín; contiguo, el INDER tiene en su cartera el gimnasio al aire libre”, dice el texto.  

Añadió el INDER que tiene bajo su administración “la cancha polideportiva Belalcázar La Perrera y dos gimnasios al aire libre, el de Belalcázar La Perrera y del Parque Belalcázar”.  

Lea también: Hallan un cadáver en la orilla del río Cauca, se presume sea el del niño de 12 años desaparecido

Se refirió además al contrato con Metroparques, “el cual tiene por objeto el mantenimiento de 231 escenarios deportivos y recreativos, entre ellos se encuentra el gimnasio al aire libre de Belalcázar La Perrera”.  

Según la entidad, al no administrar el parque infantil donde ocurrió el fallecimiento del menor, “no se encuentra priorizado en el contrato con Metroparques”.  

Por su parte, Metroparques desmintió que existiera un contrato para el mantenimiento de este parque infantil, y aclaró que sí existe el compromiso para ejecutar las labores en un gimnasio al aire libre, el mismo al que se refiere el INDER Medellín. 

“En la comuna 5 la entidad tiene bajo su responsabilidad, entre otros, labores de mantenimiento en el lugar conocido como Gimnasio Urbano al Aire Libre Belalcázar La Perrera (Retoñal)”.  

Le puede interesar: [FOTOS] Caída de árbol en la avenida El Poblado dejó cuatro vehículos afectados

Cabe recordar que los familiares de Juan Manuel aseguraron que iniciarán acciones legales contra la Alcaldía de Medellín por presunta negligencia en el mantenimiento del columpio, que le ocasionó la muerte del menor de 12 años de edad.