Metro de Medellín
Metro de Medellín
Foto: Metro
7 Jul 2020 08:07 AM

Metro de Medellín confirmó dos nuevos casos de COVID-19

Paola
Agredo Tapias
La empresa informó que la primera funcionaria contagiada se encuentra bien de salud.

Informó el Metro de Medellín, a través de un comunicado, que durante el pasado fin de semana, dos funcionarios más resultaron positivos para COVID-19. Según la empresa, los servidores reportaron previamente síntomas asociados al virus, y de inmediato adelantaron un aislamiento preventivo en casa, y se encuentran bien de salud. 

Debido a la situación, tanto el Metro como las autoridades de salud iniciaron el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos estrechos y verificar si también están contagiados. 

"La empresa y las entidades de salud correspondientes realizamos el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos estrechos y realizar el aislamiento preventivo y  verificar si  presentan síntomas. Cabe recordar que por contacto estrecho se entiende aquel que se produce al estar por más de 15 minutos, a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de los elementos de protección como la mascarilla, con una persona confirmada de COVID-19", dice el comunicado.

Lea también: Fallece motociclista que chocó con un camión en la autopista sur de Medellín

Asimismo, la empresa de transporte masivo manifestó que la primera funcionaria que fue confirmada como positiva para coronavirus hace dos semana se encuentra bien de salud, y sigue con acompañamiento del Metro y de su EPS. Agregó que todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella ya terminaron su seguimiento por el equipo de riesgos del Metro y sus EPS, cumplieron el aislamiento y no presentaron síntomas.

Pruebas gratis y voluntarias

Con un plan piloto de pruebas diagnósticas para detectar COVID-19 y llamar la atención sobre la importancia del autocuidado, en el Metro de Medellín se harán pruebas gratis y voluntarias de coronavirus.

Este proyecto estará dirigido a los trabajadores informales e independientes que sean usuarios del Metro, que en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas que sí tienen otros ciudadanos que trabajan en empresas que han activado sus protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Persiguieron a una mujer transgénero para matarla en Medellín​​​​​​​

La toma de muestras se harán en las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta del sistema de transporte. El proyecto de pruebas diagnósticas a trabajadores independientes se hará durante diez días, entre el 6 y 16 de julio.