En el camposanto han sido inhumados cuerpos de personas no identificadas en Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín.
20 Ago 2020 04:21 PM

Mejorarán el Cementerio Universal como centro de memoria

Maira
Arbeláez Camaño
En el camposanto han sido inhumados cuerpos de personas no identificadas en Medellín.

Las obras, que están en etapa contractual, incluyen el mantenimiento general de la infraestructura, en especial de drenajes y andenes, la reparación de los muros de cerramiento con estudios de suelos, la dotación de placas de identificación en las fosas que no la tengan y la reparación de las que estén deterioradas.

Lea también: Alcalde de Envigado pidió al Gobierno suspender cortes de servicios por falta de pago

La secretaria de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, dijo que con este proceso se facilitará la búsqueda de sus seres queridos y se realizarán actividades de prevención de esta vulneración a los Derechos Humanos.

En el camposanto han sido inhumados cuerpos de personas no identificadas, no reclamadas, de habitantes de calle y de quienes vivían en condiciones de vulnerabilidad.

Le puede interesar: 221 incendios forestales registra Medellín en el 2020

Actualmente, en el camposanto se encuentra el mausoleo “Ausencias que se Nombran”, que alberga cuerpos de víctimas de desaparición forzada y, para el año 2021, se proyecta construir uno nuevo que permita mejorar la capacidad del lugar, que tiene una extensión de 55 mil metros cuadrados y está ubicado en el sector de Caribe desde 1943, cuando se inauguró oficialmente y se constituyó, en ese entonces, como el primer sitio de inhumación no católico disponible en la capital antioqueña.