Para ese mismo periodo de tiempo de 2019, se reportaban 190, es decir 31 conflagraciones más.
Cortesía
20 Ago 2020 02:46 PM

221 incendios forestales registra Medellín en el 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
Para ese mismo periodo de tiempo de 2019, se reportaban 190, es decir 31 conflagraciones más.

Un llamado de alerta hizo la Alcaldía de Medellín a la comunidad ante el incremento de incendios forestales que se han presentado en lo corrido de este año, especialmente en las zona verdes de la capital antioqueña. Las conflagraciones de este tipo ascienden a 221 casos.

Lea también: Porque "olía maluco", le prendió fuego a un habitante de calle en Medellín y lo enviaron a la cárcel

Pese a que se han presentado varias precipitaciones en meses de altas temperaturas como julio y agosto, los efectos negativos del cambio climático en los suelos blandos y la vegetación, aumentan los riesgo de incendios en los cerros y en las laderas de la capital antioqueña. En estos lugares, solo en agosto han sido atendidos 28 casos.

Por estas conflagraciones los lugares más afectados son el corregimiento de San Cristóbal con 50 casos, la comuna siete de Robledo con 27,la comuna trece de San Javier con 22 y los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado con 19 casos cada uno. 

Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, hizo un llamado a la comunidad a tener conciencia del cuidado de las zonas verdes de la ciudad y ante cualquier inicio de llamas, llamar lo antes posible a la línea de emergencias 123.

Le puede interesar: 50 motociclistas han muerto este año en las vías de Medellín

En lo corrido de este año, Medellín reporta 221, incendios de tipo forestal, para ese mismo periodo de tiempo de 2019 se reportaban 190, es decir 31 conflagraciones más, es decir un incremento cercano del 18 por ciento, reveló  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd del la Alcaldía de Medellín.