La víctima falleció 15 días después en un centro asistencial debido a las quemaduras.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
20 Ago 2020 01:57 PM

Porque "olía maluco", le prendió fuego a un habitante de calle en Medellín y lo enviaron a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima falleció 15 días después en un centro asistencial debido a las quemaduras.

En la tarde del miércoles 22 de abril del año 2015, Jaime Vallejo Benjumea, persona en situación de calle, fue sorprendido de manera violenta por dos personas ,cuando fue rociado con alcohol y acto seguido le prendieron fuego.

Lea también: 50 motociclistas han muerto este año en las vías de Medellín

Este atentado se presentó en el Parque Bolívar de la comuna diez de la Candelaria, en pleno centro de la capital antioqueña. Por este hecho Robinzon Andrés González Restrepo, alias Llorón, también habitante de calle, fue cobijado, por la Fiscalía General de la Nación, con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de este homicidio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades con testigos presenciales de este crimen, los presuntos agresores, habrían atacado Vallejo Benjumea porque al parecer "olía maluco". 

Luego de este ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde, 15 días después de estar en cuidados intensivos, falleció el 11 de mayo de 2015, debido a una falla multiorgánica causada por las graves quemaduras.

Tras casi cinco años de búsqueda alias Llorón, de 44 años de edad, fue capturado, el pasado sábado, 15 de agosto del presente año por uniformados de la Policía en el municipio de Marinilla, oriente antioqueño.

Le puede interesar: Más de 400 armas de fuego ha incautado la policía a estructuras criminales de Medellín

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, precisaron las autoridades judiciales.