Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a una quebrada en Medellín. 
Cortesía
7 Jul 2021 06:21 PM

Medio siglo de cárcel para dos hombres por el asesinato de una pareja

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a una quebrada en Medellín. 

Enrique Magín Blanquiceth Torres y Pedro Nel Hernández Giraldo, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, los sentenció a 50 años de prisión, luego de ser vencidos en juicio por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Alias La Ruca fue condenado a más de 29 años de prisión en Medellín

Blanquiceth Torres y Hernández Giraldo, fueron condenados por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación que llevó a dicha sentencia, comenzó el pasado 13 de enero de 2018. Ese día las autoridades hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer en el cauce de la quebrada Santa Helena, en inmediaciones de la Plaza Minorista en el centro de la capital antioqueña. 

La inspección judicial realizada a los cuerpos hallados sin vida, revelaron que presentaban heridas con arma de fuego en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Serna García, alias Morcilla o el Diablo, y su compañera permanente Kelly Johana Zapata Vargas. 

La manera en que estas dos personas fueron asesinadas, según la investigación realizada, el hombre y la mujer fueron llevados por la fuerza hasta un parqueadero del centro de Medellín, y luego fueron baleados por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la Convivir del Centro o la banda de Don Omar. Así mismo se pudo establecer que alias el Diablo hacía parte de la mencionada estructura delincuencial.

Los hoy condenados fueron capturados por la Policía Nacional el 7 de febrero de 2018  y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.  

Durante el proceso se estableció que, para el día de los hechos, Hernández Giraldo se encontraba en libertad condicional por un homicidio cometido en el año 2009, y por el cual había sido sentenciado a 16 años de prisión. 

De igual manera Blanquicet Torres también había sido condenado por los punibles de hurto calificado y secuestro, hechos cometidos en 1998. 

Le puede interesar: Capturadas doce personas en Medellín señaladas de perpetrar igual número de homicidios

La defensa de los sentenciados apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.