Dentro de los capturados se encuentran seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La colinita’
Cortesía Meval
7 Jul 2021 03:57 PM

Capturadas doce personas en Medellín señaladas de perpetrar igual número de homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los capturados se encuentran seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La colinita’

En una ofensiva contra el homicidio, las autoridades capturaron a doce personas señaladas de participar en igual número de asesinatos perpetrados en la comuna diez de la Candelaria  en el centro de Medellín, entre el 2019 y el 2021.

Lea también: La fundación Pro Medellín busca darle un nuevo norte económico a la ciudad en tiempos de pandemia

Dentro de los capturados se encuentran seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La colinita’, quienes a su vez están alineados con el combo ‘Caicedo’, dos de ellos coordinadores  que corresponden a los alias de ‘kike’ y ‘copete’ de 40 y 48 años de edad respectivamente y dos coordinadores de zona conocidos como ‘mello’, ‘harry’, ‘barbara’ y ‘gafas’ de 27, 25, 31 y 27 años de edad respectivamente.

En el corregimiento de Altavista, en el sector La Palma fueron judicializados cuatro señalados integrantes del grupo criminal ‘los chivos’. Se trata de alias‘Ofelia’ de 41 años de edad, ‘yampi’ de 24 y ‘el negro’ de 18. 

Además, en centro carcelario ya fue notificado alias ‘canas’ de 38 años de edad. Con el material probatorio en contra de estas personas se esclarecieron cuatro casos de homicidios del año 2019 en el corregimiento Altavista , uno de ellos doble y el de una mujer.

En el barrio Guayabal fue capturado, un hombre de 47 años de edad, quien era solicitado por el delito de homicidio en concurso heterogéneo. Así mismo en el barrio las Araucarias de Bello, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien era solicitado por el delito de homicidio agravado.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijin esclareció el asesinato el 12 de junio de 2021 de alias ‘gordo chamo’ cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en la comuna 16 Belén.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que se adelantan la individualización y judicialización de los responsables del crimen de alias ‘barny’. 

Esta persona sería un presunto sicario del grupo delincuencial común organizado ‘los pájaros’, quien fue asesinado el pasado sábado cuatro de julio en el barrio Belén Zafra por integrantes de su misma estructura ilegal, agregó el oficial.

Le puede interesar: De las 821 personas en UCI en el último mes en Medellín, solo cuatro tenían esquema de vacunación 

En lo que va de 2021 han sido capturadas 157 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, 114 de ellas en Medellín,informaron las autoridades.