Por el momento el Metro seguirá operando entre las estaciones Niquía y Tricentenario con frecuencia de 10 minutos entre los trenes.
Alcaldía de Medellín
20 Jun 2022 02:57 PM

Medida de pico y placa en Medellín continuará suspendida por contingencia en la vía férrea del Metro 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por el momento el Metro seguirá operando entre las estaciones Niquía y Tricentenario con frecuencia de 10 minutos entre los trenes.

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña confirmó que la medida de pico y placa continuará suspendida mientras avanzan las obras de reparación en un tramo de la vía férrea del Metro de Medellín entre las estaciones Tricentenario y Caribe, al norte de la ciudad. 

Lea también: Movimiento en masa afectó nueve viviendas en el centro-oriente de Medellín

Así las cosas, este martes 21 de junio podrán circular sin ninguna restricción todos los vehículos en la ciudad con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos ante la socavación generada por la quebrada La Candela debajo de las vías del tren. 

Al igual que la restricción del pico y placa se mantienen las medidas para facilitar el transbordo entre las estaciones afectadas con buses eléctricos que operarán entre las 5 y las 9 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche. 

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve Daniel Quintero a la alcaldía de Medellín, tras la elección de Gustavo Petro?

Por su parte, el Metro seguirá operando entre las estaciones Niquía y Tricentenario con frecuencia de 10 minutos entre los trenes y de manera habitual entre las estaciones Caribe y La Estrella.