El cobro por circulación sería de $10.000 diarios.
Archivo
31 Mar 2022 02:38 PM

Medellín propondrá al Estado quitar el impuesto de rodamiento por el cobro por congestión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cobro por circulación sería de $10.000 diarios.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle manifestó que aún está en estudio la medida del cobro por congestión, que funcionó en la capital antioqueña por poco tiempo este año y que permitía estar exentos a la medida del pico y placa.

Lea también: A través de Instagram inducen al vicio a menores de edad en Medellín

El mandatario señaló que una vez se posesione el Congreso y sea elegido el nuevo presidente, propondrá quitar el impuesto de rodamiento y que se cobre por lo que la persona transite, para racionalizar el uso del vehículo.  El  cobro por circulación sería de $10.000 diarios.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín culpó al Centro Democrático de no dejar avanzar la segunda pista del aeropuerto de Rionegro

 Agregó que se debería eliminar el pico y placa fijar una tarifa "plana" por el uso del carro, con un sobrecosto para las zonas más congestionadas. Quintero señaló que la información recopilada hasta ahora apunta a que fueron pocas las personas que pagaron por esta exención, pero se concentraron en ciertas zonas de la ciudad, lo que congestionó estas partes de la capital antioqueña.