Referencia Envigado, Antioquia.
Referencia Envigado, Antioquia.
Cortesía: @braulioEMarquez
16 Feb 2022 01:00 PM

El pago por congestión no aplicará en avenidas El Poblado y Las Vegas en Envigado

Johanna
Ramírez Gil
En el resto del municipio sí se podrá transitar con estos permisos.

A partir del 1 de marzo, los vehículos particulares y las motocicletas de dos y cuatro tiempos que tengan 'pico y placa' no podrán transitar por las avenidas El Poblado y Las Vegas en jurisdicción de Envigado, sur del Valle de Aburrá, así paguen el cobro por congestión.

El permiso especial de circulación que permite a los conductores pagar para estar exentos de la medida continuará vigente en el resto de la localidad.

Más información: [Video] Cinco personas heridas dejó accidente vehicular en Bello

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, explicó que se adelantarán obras relacionadas con el Metroplús que obligarán al cierre de dos carriles en sentido Envigado-Medellín durante ochos meses.

"La avenida El Poblado que tiene cuatro carriles, quedará con uno ingresando a Envigado, eso nos obliga a replantear la medida. La vía alterna será Las Vegas, entonces vamos a tener muy congestionado el sur del Valle de Aburrá porque son dos arterias", afirmó.

Lea además: Inició contingencia por mala calidad del aire sin medidas restrictivas en Medellín

El mandatario dijo que estas modificaciones pueden ocurrir en otros municipios y negó conflictos. "No es que estemos trabajando de manera desarticulada o que haya un conflicto entre Envigado-Medellín o Envigado-Área Metropolitana. No es así. En la medida en que cambian las dinámicas, se deben replantear algunos puntos específicos si se permite o no pasar con el pago por congestión".

Desde un principio, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, decidió no aplicarlo en su localidad al considerar que va en contravía del espíritu del pico y placa de reducir los trancones y darle un respiro al medio ambiente.  Los permisos rigen en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá.

En la primera semana, 41.000 vehículos y motocicletas que tenían 'pico y placa' pudieron transitar porque pagaron y representaron menos del 3% del total de automotores con la restricción. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información