El alcalde de Rionegro, respondió a Quintero que no ha habido oposición a la propuesta de la segunda pista de la terminal área.
Archivo
31 Mar 2022 11:59 AM

Alcalde de Medellín culpó al Centro Democrático de no dejar avanzar la segunda pista del aeropuerto de Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcalde de Rionegro, respondió a Quintero que no ha habido oposición a la propuesta de la segunda pista de la terminal área.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió al caos que se presentó en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, este martes, cuando un avión de la aerolínea Latam tuvo que aterrizar de emergencia, lo que generó afectaciones en el país a  Más de 21 mil pasajeros y 136 vuelos afectados.  

Lea también: En un mes capturan a 97 presuntos jibaros venezolanos en Medellín

Quintero apuntó que, en cinco años, esa pista no va a ser suficiente para atender la demanda de Medellín y culpó al Centro Democrático de hundir el proyecto que buscaba que el aeropuerto Olaya Herrera se convirtiera en una empresa industrial y comercial del Estado, para que desarrollara la segunda pista de Rionegro. 

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, le respondió a Quintero que desde su municipio no ha habido oposición a la propuesta de la segunda pista en el José María Córdova y agregó que “desde Rionegro no le pueden solucionar sus problemas con el Olaya Herrera. A sus comentarios también respondió Andrés Julián Rendón, exalcalde de Rionegro.

Le puede interesar: Más de 460 policías de Medellín en líos por quejas de la ciudadanía

Por su parte, Quintero citó trinos viejos de Álvaro Uribe, pidiendo a los concejales de su partido votar no a esta propuesta el año pasado.