Más de 460 policías de Medellín en líos por quejas de la ciudadanía
Archivo
31 Mar 2022 09:27 AM

Más de 460 policías de Medellín en líos por quejas de la ciudadanía

Diego Alejandro
Escobar Calle
La misma Institución adelanta estas investigaciones internas, de estos 34 uniformados han sido sancionados

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Medellín adelanta 469 investigaciones internas a uniformados de la institución por denuncias de la misma comunidad. 

Lea también: Los de "La vuelta del barrio" secuestraron y torturaron a una pareja en Medellín

De estas indagaciones realizadas por la misma institución 140 ya fueron falladas y 34 uniformados fueron sancionados, informaron fuentes de la entidad. 

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, manifestó que las investigaciones disciplinarias hacen parte de una política interna de la institución, aseguró que estas indagaciones continuarán en pro de la transparencia. 

Más información: [Video] Un conductor falleció en el volcamiento de un camión en Antioquia

De otra parte, la misma policía capturó en los últimos 15 días dos uniformados comprometidos en hechos de corrupción. Uno de los casos fue un patrullero de la SIJIN responsable, al parecer, de secuestro de una comerciante del barrio El Poblado de Medellín. 

De otra parte, los organismos judiciales de la capital antioqueña capturaron a otra “manzana podrida” cuando exigía 20 millones de pesos a un taxista en el norte del Valle de Aburrá.