La ciudad tiene el 37 % con dosis de refuerzo y para acceder a ello debe llegar al 40 %.
Cortesía
25 Abr 2022 06:02 PM

Medellín invitó a la vacunación para poder retirar el tapabocas en espacios cerrados el 1 de mayo

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La ciudad tiene el 37 % con dosis de refuerzo y para acceder a ello debe llegar al 40 %.

La Alcaldía de Medellín invitó a la personas que están pendientes de sus dosis de refuerzo, a que se acerquen a los puesto de vacunación para completarlas y así de esta manera, la ciudad acceda a la eliminación del uso de tapabocas en espacios cerrados  a partir del primero de mayo, como lo anunció el Presidente Iván Duque.

Lea también: Alcalde de Medellín afirmó que extremistas de izquierda y derecha realizarán actos violentos en manifestaciones

Para acceder a este derecho las ciudades deben tener como mínimo aplicadas en la población, el 40% de las dosis de refuerzo y en estos momento Medellín registra el 37%. Es decir, se necesitan que  66.348 personas accedan a este esquema de vacunación para retirar el tapabocas en espacios cerrados.

Para alcanzar la meta y hacer efectivo el retiro del tapabocas, se deberán aplicar de manera diaria desde este momento, cerca de 10.000 dosis y para ello la ciudad cuenta con 48 puestos de vacunación con capacidad de aplicar hasta 20.000 dosis al día. 

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, quien extendió la invitación para quienes falten por las dosis de refuerzo, reveló que la ciudad reporta el 96,2% con una dosis,  y el 85% con esquemas completos.

En estos momentos hay disponibles 139.191 biológicos, 61.975 para primeras dosis, 36.616 para segundas y 40.600 para refuerzos, detalló la funcionaria.

Le puede interesar: Menor de ocho años fue abusada por la pareja de su tía en Itagüí

La eliminación del tapabocas en espacios cerrados tiene las siguientes excepciones; salones de clase, servicios de salud, hogares geriátricos y en el transporte público, recordó la Alcaldía de Medellín.