Alcalde de Medellín en Consejo de Gobierno
Twitter Alcalde de Medellín
25 Abr 2022 04:55 PM

Alcalde de Medellín afirmó que extremistas de izquierda y derecha realizarán actos violentos en manifestaciones

Durante un Consejo de Seguridad se abordaron las actividades preventivas durante las jornadas de movilización del próximo 28 y l de mayo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que las autoridades tienen información sobre que extremistas de izquierda y derecha tienen interés de realizar actos violentos que influyan en el debate electoral en la capital antioqueña. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario local señaló que la información fue revelada este lunes durante un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo de cara a las movilizaciones que se realizarán este 28 de abril en medio de conmemoraciones por el primer año del Paro Nacional. 

Por ahora en la capital antioqueña no se conocen las medidas que se tomarán en esta fecha, ni en las manifestaciones que cada año se cumplen el primero de mayo. 

Le puede interesar: Menor de ocho años fue abusada por la pareja de su tía en Itagüí

Desde la página oficial de la Primera Línea en Medellín se confirmó la participación en las manifestaciones de este jueves 28 de abril, que comenzará a las 10 de la mañana en el llamado Parque de la Resistencia, es decir, el Parque de los Deseos, en el Nororiente de la ciudad.  

“Invitamos a todxas a participar de la marcha que se realizará desde resistencia. Llevar panfletos, banderas, sonido, pintura y más”, se lee en la invitación.  

Maestros de Rionegro pararán un día antes 

La Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA confirmó que los docentes de Rionegro pararán sus actividades durante 24 horas este 27 de abril, ante la situación que se ha presentado por parte del prestador del servicio de salud en el municipio, que cerró la sede de operación. 

Además lea:Medellín todavía no podría retirar el tapabocas pese al anuncio del Gobierno

“Ello ha generado que dicho servicio sea prestado en la modalidad de virtualidad, es el caso de la asignación de citas es demorada y si se logra la cita la atención medica se hace por vía telefónica (…), obligando a los docentes a tener que desplazarse desde Rionegro, generando así más costos económicos al usuario”, indica un comunicado firmado por Albeiro Victoria, presidente de Adida.