Uso del tapabocas en Medellín.
Uso del tapabocas en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Ene 2022 05:59 AM

Medellín habilitó dos puntos para la toma gratuita de pruebas Covid-19

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Unidades móviles también recorren los principales barrios de la ciudad.

En la Terminal del Norte y Terminal del Sur están instalados los dos puntos fijos para la toma de pruebas gratuitas de Covid-19 en Medellín, que buscan detectar de manera rápida los contagios y contener el avance de positivos.

Estos lugares funcionan de 9 de la mañana a 5 de la tarde.  También hay unidades móviles que recorren los barrios de la ciudad para llegar hasta las casas de habitantes sospechosos de la enfermedad.

Más información: Muere abuelito tras ser atacado por tres perros en Antioquia

La subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, aseguró que las pruebas sin costo tienen unos criterios relacionados con los habitantes que tienen síntomas o tuvieron contacto con un positivo del virus.

“Esta semana pueden contar con dos puntos en los cuales tomaremos muestras de Covid, que son la Terminal del Norte y Terminal del Sur.  En las páginas oficiales de la Alcaldía también encontrarán el cronograma donde estaremos llegando a diversas comunidades haciendo recorridos”, señaló.

Lea además:  Exigir el carné de vacunación en colegios, la polémica propuesta del Colegio Médico de Antioquia

Mientras reciben los resultados, las personas sospechosas deberán aislarse de manera preventiva y vigilar señales de alarma como:  dolor en el pecho, dificultad para respirar y tragar, baja saturación, somnolencia, entre otros. 

Los equipos móviles para la toma de muestras estarán este martes en la Comuna Robledo; el miércoles en Belén; el jueves en La América; el viernes en Castilla; y el sábado en Laureles-Estadio.

Pese a que se multiplicaron por cuatro los positivos  en una semana,  Antioquia tiene una estabilidad en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el 86%, pero sí un incremento en la demanda de pacientes en urgencias. Según los expertos, una de las razones es que el Ómicron es mucho más contagiosa, pero menos letal.

Fuente
Sistema Integrado de Información