La ocupación en las unidades de cuidados intensivos asciende a más del 78 por ciento.
Foto archivo
9 Jul 2020 06:40 PM

Medellín está cerca de declarar la alerta naranja hospitalaria

Maira
Arbeláez Camaño
La ocupación en las unidades de cuidados intensivos asciende a más del 78 por ciento.

Por ocupación UCI del 78.3 por ciento, Medellín está cerca de declarar la alerta naranja hospitalaria. La Asociación Médica Sindical insistió en una cuarentena obligatoria para evitar más contagios.

Lea también: A 59 contagiados por Covid-19, entre internos y agentes de policía, reportan las estaciones de la Fuerza Pública en Medellín

Medellín alcanzó la ocupación UCI en un 78.3 por ciento, con 118 pacientes COVID-19 y de diferentes patologías hospitalizados, que hoy hacen uso de esas camas.

Según las autoridades sanitarias, si la capacidad de camillas no aumenta en los próximos días, declararían la alerta naranja hospitalaria. En la ciudad se atienden pacientes contagiados de coronavirus de otras regiones, en su mayoría de Chocó y Barranquilla. 

El alcalde, Daniel Quintero, recordó que por estos días lo más importante sigue siendo el uso estricto del tapabocas, así como respetar la distancia física para cuidar la salud.

El presidente de la Asociación Médica Sindical, (Asmedas), Germán Reyes Forero, insistió en la necesidad de una cuarentena obligatoria en la ciudad, apoyando a las familias más vulnerables, para evitar la llegada de más pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos y la propagación del virus.

Le puede interesar: Depravado sexual que abusó de su hermano con retardo mental en Medellín, fue enviado a prisión

La ocupación UCI en el departamento es del 44 por ciento, hay 191 pacientes hospitalizados. En total, son 111 en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) y 80 más en hospitalización general.