La Personería solicitó suspender el traslado de internos entre estos lugares.
Cortesía Personería de Medellín
9 Jul 2020 06:03 PM

A 59 contagiados por Covid-19, entre internos y agentes de policía, reportan las estaciones de la Fuerza Pública en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Personería solicitó suspender el traslado de internos entre estos lugares.

De una manera incontrolable avanzan y aumentan los contagiados por coronavirus en las estaciones de Policía de Medellín. En las últimas horas, de acuerdo con informes oficiales se conocieron que ya son 59 las personas contagiadas en estos lugares entre internos y uniformados.

Lea también: Depravado sexual que abusó de su hermano con retardo mental en Medellín, fue enviado a prisión

El panorama de los contagiados activos en las estaciones es así; 28 personas en la estación de policía de Buenos Aires, uno en la de Altavista, un caso en Santa Elena y 20 en La Candelaria. En esta última estación actualmente hay 301 personas privadas de la libertad, lo que representa un hacinamiento del 208 por ciento.

El Personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda,  quien se mostró preocupado por esta situación, reveló que el contagio masivo que se presentó en la estación de La Candelaria, se originó por el traslado que se hizo de un interno, desde la estación Buenos Aires hasta ese lugar, por lo que el funcionario hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de procedimientos para parar los contagios.

Le puede interesar: A más de 4.000 mil, ascienden los casos de violencia intrafamiliar en Medellín en la cuarentena

Otra situación similar y preocupante se presenta en el Centro Penitenciario La Paz, del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. En esa cárcel se han confirmado hasta la fecha 96 personas contagiadas, 95 internos y cinco funcionarios que hacen parte del cuerpo de custodia, reveló el Inpec.