En la ciudad se perdieron 150 mil empleos durante la pandemia.
Foto archivo
1 Oct 2020 05:57 PM

Medellín duplicó este año su tasa de desempleo ubicándose en el 22%, en comparación con el trimestre junio-agosto de 2019

En la ciudad se perdieron 150 mil empleos durante la pandemia.

Según la cámara de comercio de Medellín, durante los primeros días de pandemia, cada 24 horas se dejaban de producir 3,5 billones de pesos En la ciudad.

Lea también: Tres hombres que vendían estupefacientes a domicilio en el Valle de Aburrá, fueron condenados

Cómo era de esperarse, la pandemia tuvo impacto directo en el desempleo que hoy se ubica en 22,6% para el mes de agosto, una cifra que duplica el registro del mismo periodo del año anterior.

Según los datos del Dane, si se compara la tasa de desocupación entre abril y agosto, hay un incremento del 5%, un porcentaje que podría disminuir en el próximo conteo, si se tiene en cuenta que Medellín fue una de las primeras ciudades en reactivar su economía con la reapertura del sector gastronómico el pasado 27 de agosto.

El alcalde Daniel Quintero, aseguró  el 95% de la economía del Área Metropolitana ha reabierto sus puertas.

De acuerdo con las cifras de la secretaria de desarrollo económico, en los primeros meses de pandemia 150 mil personas perdieron sus trabajos, pero entre agosto y septiembre 80 mil los recuperaron.

Le puede interesar: Tres días después, apareció con vida la niña de doce años que había sido reportada como desaparecida en Medellín

Para finalizar el año, se espera que por lo menos el 90% de los desempleados se ubique laboralmente.