Foto ilustrativa
Los capturaron con estupefacientes avaluados en $52 millones, serían integrantes de una estructura delincuencial de Medellín 
Foto archivo, en referencia
1 Oct 2020 05:17 PM

Los condenaron por vender estupefacientes a domicilio en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados hacían parte de la estructura delincuencial ‘Las Convivir’.

El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 8 años y 15 días de prisión a los hermanos Hugo Alejandro y Elio Andrés Álvarez Londoño, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

Lea también: Tres días después, apareció con vida la niña de doce años que había sido reportada como desaparecida en Medellín

Por este mismo delito  fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión Juan Pablo Cataño Zapata. De acuerdo con las investigaciones, se logró establecer que los tres condenados hacían parte de la estructura criminal ‘Las Convivir’, dedicada al microtráfico.

La manera en que los hermanos Álvarez Londoño y Cataño Zapata, comercializaban la droga, era a través de llamadas, que eran recibidas en un call center, luego de solicitar el tipo de sustancias alucinógenas y la cantidad, esta era llevada a domicilio a en diferentes municipios del Valle de Aburrá, y en el centro de la capital antioqueña.

Por estas actividades ilegales  Cataño Zapata fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Cayeron ocho presuntos ladrones de vehículos y motocicletas en Medellín

Por su parte, los hermanos Álvarez Londoño fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de muebles o inmuebles, confirmó la Fiscalía General de la Nación.