Estas personas serían integrantes del grupo delincuencial la “93”, precisaron las autoridades.
Cortesía Policía Meval
1 Oct 2020 03:35 PM

Cayeron ocho presuntos ladrones de vehículos y motocicletas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas serían integrantes del grupo delincuencial la “93”, precisaron las autoridades.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, capturaron  a ocho personas,  en diez diligencias de registro y allanamiento adelantadas en la comuna 3 Manrique, nororiente de  Medellín.

Lea también: En su casa en Medellín, fue hallado sin vida el historiador Campo Elías Galindo

Dentro de los capturados se encuentran  tres señalados coordinadores conocidos como ‘el tío’,  ‘el mono’ y ‘monroy’, un hombre y una mujer conocidos con los alias de ‘el viejito’ y ‘Natalia’. Por último tres hombres  que corresponden a los alis de ‘naranjo’, ‘Juan’ y ‘bola’ quienes cumplían el rol de ejecutores.

Estas personas son investigadas por el hurto de motocicletas, vehículos y personas mediante la modalidad de ‘fleteo’, en varios municipios del  Área Metropolitana del Valle de Aburrá y a otras ciudades como Manizales, Armenia, Tuluá, Pereira, Dos Quebradas, Popayán, Palmira, Montería, Sincelejo y Cartagena.

En este operativo fueron recuperados tres vehículos y cinco motocicletas, así mismo incautados dos vehículos y dos motos más que presentaban irregularidades en sus sistemas de identificación, nueve celulares, dos armas de fogueo y $1.038.000 en efectivo.

El brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial la “93”, el cual está alineado con la estructura de la Terraza.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar: Cuatro personas capturadas y dos menores aprehendidos, dejaron operativos contra los combos El Mesa y los Chatas de Bello

En lo que va corrido del año han sido recuperados 220 vehículos y 852 motocicletas en el Valle de Aburrá, de estos 163 vehículos y 715 motocicletas se han recuperado en Medellín, precisaron las autoridades.