Meditación Policías
Cortesía Alcaldía de Medellín
9 Sep 2020 02:27 PM

Agentes del Esmad reciben clases de yoga en Medellín

La iniciativa de la Alcaldía de Medellín busca disminuir los enfrentamientos en medio de las protestas.

Por invitación de la Alcaldía de Medellín, 90 uniformados del Esmad  cambiaron por algunas horas los cascos y escudos por ropa ligera y tapetes de yoga. 
 
Los policías, que normalmente son vistos en medio de protestas y complejas situaciones de orden público, ahora reciben instrucciones para meditar y orar. El objetivo de estos talleres es que los uniformados reaccionen de manera adecuada frente a una situación de estrés. 

Lea también: Un hombre habría sido abusado sexualmente por un enfermero en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello

Esta es una de las actividades previas a la conformación de la Secretaría de la No Violencia y está liderada por la gestora social Diana Osorio.

“Con el fin de darles herramientas de control de emociones, de meditación, de manera que tengan instrumentos para que antes de estar en una marcha o en contacto con los ciudadanos, puedan tener un control total de sí mismos y así ofrecer control de lo que debe ser el orden en la ciudad”, dijo Osorio.

Diana Osorio explicó que en un futuro, es posible que los talleres se dicten a estudiantes y uniformados al mismo tiempo “porque creo que hay muchos juicios de parte y parte y eso es algo que debemos empezar a desmontar para construir la paz y disminuir la violencia”. 

Lea también: Fiscal especializado se encargará de esclarecer masacre en Zaragoza, Antioquia

En sus redes sociales, el alcalde Daniel Quintero manifestó que “queremos construir construir una ciudad desde la no violencia, porque todas las vidas son sagradas. Es posible ser diferente sin violentarnos”.
 
Para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y conservar la distancia mínima entre personas, los encuentros se realizan en grupos de a 30 policías del Esmad en el Jardín Botánico de Medellín. 

La gestora social explicó que con los talleres se quiere evitar agresiones entre las partes e incentivar el buen trato.