Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército
5 Abr 2021 11:23 AM

Mayores de 75 años no deberán pedir cita para recibir vacuna anticovid en Medellín

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
En la ciudad se han aplicado más de 160 mil dosis de vacuna.

Para acelerar el proceso de inmunización en Medellín y disminuir las consecuencias del tercer pico de contagios con Coronavirus, la alcaldía anunció que esta semana las personas mayores de 75 años podrán vacunarse sin necesidad de pedir cita previa. 
  
En su cuenta de twitter, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente de vacunación explicó que “ durante toda esta semana estaremos vacunando: a mayores de 70 años con cita; a mayores de 75 años sin cita (pueden ir a cualquier Metrosalud o IPS durante el día y allá le aplicaremos la vacuna)”. 
 
En las IPS autorizadas deberán suministrarse las dosis a esta población caracterizada en la segunda etapa. 
 
Desde el pasado 18 de febrero, cuando comenzó el plan de vacunación en Medellín, se han recibido 218.257 raciones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de las cuales se han aplicado 166.130, para un porcentaje del 76.1% de dosis suministradas. 
 
La capital de Antioquia,  tiene 9.839 casos activos y la ocupación UCI está por encima del 90%. El alcalde Daniel Quintero explicó que esperan aumentar el número de equipos vacunadores para agilizar la aplicación de dosis por jornada. 
 
Germán Reyes Forero, presidente de la Asociación médica sindical ha señalado la importancia de comenzar la vacunación a demanda, sin necesidad de agendar. 

Lea también: Piden a pacientes devolver concentradores de oxígeno que no utilicen

Reyes manifestó que “las dosis se están quedando en las neveras mientras las EPS hacen el trámite de las citas, cuando las personas se están contagiando y el personal médico y administrativo que está en los hospitales no está recibiendo las vacunas”.
 
Este fin de semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Súarez, hizo un llamado de atención a los 125 alcaldes del departamento por el avance en la inmunización. 

Lea también: Chocolate y café no son productos básicos y podrían tener IVA del 19%: ViceHacienda

En algunos municipios no se han suministrado ni la mitad de las raciones que les han entregado, lo que aumenta las posibilidades de contagios en medio de uno de los momentos más críticos desde que comenzó la pandemia.