El crimen ocurrió en medio de una riña en el barrio Andalucía La Francia
Cortesía Policía MEVAL
30 Jun 2020 02:00 PM

Mató a golpes a su vecino en Medellín y lo metieron a la cárcel

El crimen ocurrió en medio de una riña en el barrio Andalucía La Francia

Un juez aseguró en la cárcel a Brayan Stiven Quezada Orozco, de 20 años de edad, como principal sospechoso de asesinar a golpes a un joven en el barrio Andalucía La Francia, Nororiente de la capital antioqueñ

Nota relacionada: Capturan  alias “Tusi”, señalado responsable de la muerte de un vecino en Santa Cruz

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el pasado 19 de junio en medio de una riña, alias Tuzi le habría causado la muerte a su vecino Santiago Yesid Ospina, en presencia de otras personas que no actuaron para proteger a la víctima y por el contrario alentaron al agresor.

El joven de 19 años de edad fue trasladado de urgencia a la Clínica León XIII donde falleció dos días después, debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la cabeza y el abdomen.

Desde el mismo momento del crimen, la Seccional de Criminalística de la Policía Metropolitana inició la investigación para dar con la captura del responsable, la cual se hizo efectiva el 24 de junio.

Según el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ambos jóvenes ya habían tenido algunas diferencias en días pasados.

Pese al material probatorio que presentó la Fiscalía en las audiencias preliminares, Brayan Stiven Quezada Orozco no se allanó a los cargos y un juez penal municipal, con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural como presunto responsable del delito de homicidio.

Le puede interesar: Restaurantes de Sabaneta, Antioquia abrirían a partir de la próxima semana

Entre el 1 de enero y el 26 de junio, en Medellín se reportaron  174  homicidios, de ellos de ellos 8 en la comuna 2 Santa Cruz, a la cual pertenece el barrio Andalucía La Francia.