Más de cien personas resultaron afectadas por el incendio en Santa Margarita
Más de cien personas resultaron afectadas por el incendio en Santa Margarita
Alcaldía de Medellín
20 Ene 2023 11:45 AM

Más de cien personas resultaron afectadas por el incendio en Santa Margarita

Paola
Agredo Tapias
Autoridades entregaron paquetes alimentarios y kits de aseo.

Tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en el sector Santa Margarita, occidente de Medellín, profesionales de la Alcaldía caracterizaron la población afectada e identificaron que 24 familias resultaron damnificadas, de las cuales 23 fueron atendidas y una más se encontraba por fuera de la ciudad. 

Javier Ruiz, director técnico de la Unidad de Programas Sociales Especiales de la Secretaría de Inclusión Social, dijo que, según el censo, 101 personas resultaron afectadas por la conflagración, de las cuales 62 son adultos, cinco personas mayores y 34 son menores de edad.  

Lea también: Por viaje familiar en helicóptero de la institución, coronel de la Policía será investigado por la Procuraduría

Añadió que para la atención de los damnificados se entregaron 40 paquetes alimentarios, 23 kits de aseo, 23 de cocina y 90 refrigerios.  

“Una familia accedió a auxilio habitacional en los hoteles que tiene la secretaría y las otras 23 se autoalbergaron en redes de apoyo, en las cuales se les sigue haciendo un acompañamiento con toda la estrategia, tanto de la Secretaría de Inclusión como del Distrito, en general”, indicó el funcionario.  

Le puede interesar: Cárcel para mujer extranjera que habría secuestrado a una bebé de 11 meses en hotel de Medellín

La emergencia no dejó heridos de gravedad, y las dos personas que reportaron molestias fueron atendidas en el sitio.