Ya son 30 las personas asesinadas este año en la comuna diez.
Archivo
20 Ene 2023 10:08 AM

Cárcel para mujer extranjera que habría secuestrado a una bebé de 11 meses en hotel de Medellín

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Cuando la mamá volvió a preguntar por ella, le respondieron que había ido a comprar una sopa, pero nunca volvió.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Eliana María Ayala Velásquez, como presunta responsable del secuestro de una niña de 11 meses el pasado 6 de enero. 

Según la denuncia instaurada por la mamá de la víctima, ese día salió con su compañero sentimental del hotel donde residía en el centro de Medellín y dejó a sus dos hijos menores de edad bajo el cuidado de Ayala Velázquez y su hermana. En la noche, cuando la madre regresó al inmueble y reclamó a sus hijos, le manifestaron que Eliana María habría salido en horas de la tarde con la niña a comprarle una sopa, pero después de varias horas de no verla volver, acudió a las autoridades.

Le puede interesar: Apuñalaron a un policía que intervino en pelea de vecinos en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las labores investigativas permitieron establecer que la niña estaba en un inmueble de la verdad La Honda de Guarne, donde fue rescatada por el Gaula en la madrugada del 7 de enero. Por su parte, Eliana María Ayala Velásquez fue capturada mientras caminaba muy cerca del lugar del rescate. 

"La madrugada del 7 de enero y como la presunta victimaria no regresaba con la menor, la madre acude a la Policía Nacional. Servidores del Gaula de la Policía Nacional obtienen información sobre la posible ubicación de la mujer y se desplazan hacia la vereda La Honda de Guarne, donde capturan en vía pública a la presunta agresora y rescatan a la víctima", detalló Ricardo Romero Moreno, director Seccional de la Fiscalía en Medellín. 

También le recomendamos: Tragedia en vías: Un bus de Metroplús embistió a parrillera de moto en la Avenida Oriental

El ente acusador informó que le imputó a la detenida el delito de secuestro simple agravado, pero la ahora investigada no lo aceptó.