Hasta 50 millones de pesos ofrecen las autoridades por personas que generen disturbios en las manifestaciones.
Archivo
10 Jul 2021 03:14 PM

Más de 90 personas señaladas de acciones criminales durante las marchas han sido capturadas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hasta 50 millones de pesos ofrecen las autoridades por personas que generen disturbios en las manifestaciones.

El ministro de defensa Diego Andrés Molano Aponte, informó desde Medellín, que 96 personas han sido capturadas, señaladas de generar disturbios en la capital antioqueña, durante las protestas que se han presentado en los últimos dos meses.

Lea también: Más de 1.200 accidentes de tránsito han atendido los organismos de socorro en Medellín en el primer semestre de 2021

Los detenidos serían presuntos responsables de perpetrar varias acciones criminales como daños en bienes públicos, destrucción de bienes privados y obstrucciones de vías. De los 96 capturados, 80 fueron en flagrancia y 16 por orden judicial.

La gobernación de Antioquia en coordinación con la Policía, mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes suministren información que faciliten la individualización y captura de actos vandálicos, manifestó el director de la institución, general, Jorge Luis Vargas Valencia.

Le puede interesar: Departía en un establecimiento y motorizados lo asesinaron en el Doce de Octubre

Con la estrategia de la entrega de la recompensa, se espera recopilar información para dar con la captura de estas personas y su judicialización. 

De acuerdo con informes de inteligencia se tiene conocimientos que algunas personas desde Medellín viajarián a Cali y Bogotá para generar disturbios durante las fiestas patrias del 20 de julio y del siete de agosto, informó el director de la Policía, general, Jorge Luis Vargas Valencia.