En más de 1.000 casos resultaron personas lesionadas
Cortesía
10 Jul 2021 01:02 PM

Más de 1.200 accidentes de tránsito han atendido los organismos de socorro en Medellín en el primer semestre de 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En más de 1.000 casos resultaron personas lesionadas 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd y el cuerpo de Bomberos Medellín atendieron, entre enero y junio del presente año,  1.242 accidentes de tránsito. En 1.089 de estos casos de incidentes viales, hubo personas lesionadas.

Lea también:  Departía en un establecimiento y motorizados lo asesinaron en el Doce de Octubre

Los casos más frecuentes que se presentaron fueron las colisiones entre vehículos, donde se atendieron 97 volcamientos, 31 colisiones de vehículos con riesgos conexos, como caídas de postes o fugas de combustible, 21 colisiones contra estructuras y tres incidentes con múltiples lesionados, donde resultaron comprometidas cinco o más personas. 

Alethia Arango, directora del departamento administrativo de gestión del riesgo de desastres, Dagrd, manifestó que estos casos fueron atendidos con apoyo de la Secretaría de Salud. 

La topografía de la capital antioqueña y las lluvias de los últimos meses aportaron para llegar a este número de incidente viales, por lo que la funcionaria recomendó  a los conductores, conducir con precaución.

Le puede interesar: Hallaron cadáver con varias puñaladas en Aranjuez, Medellín

En todo el año 2020, el cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió 3.188 accidentes de tránsito, para el 2019 se atendieron 7.398 y en el 2018 fueron 10.110 accidentes asistidos, lo que representa una considerable reducción en comparación con el 2021, informó la Alcaldía de Medellín.